Grupos de distribución y colectores

Localización
España, Girona (Cataluña)
Período
Marzo-Abril 2021
Overview
Bienestar doméstico con calefacción por suelo radiante.

En tres residencias particulares de las poblaciones catalanas de Llafranc, Begur y Pals se han realizado nuevas instalaciones para calefacción por suelo radiante. En las centrales térmicas se han instalado grupos de distribución premonta-dos HK8180 y Colectores VB32.
Detailed Description
"Una solución - afirma el cliente – que permite garantizar el confort térmico, el ahorro energético y la máxima fiabilidad de la instalación de calefacción.”

El bienestar comienza en la  central térmica

Los grupos de distribución de la Serie HK de Watts son la solución para asegurar la circulación directa del agua al sistema de calefacción y refrigeración, favoreciendo así el tránsito del líquido en el sistema según las necesidades establecidas por el termostato. 

El grupo instalado toma el fluido caloportador del circuito primario y lo reenvía a las unidades terminales del circuito secundario según la potencia térmica requerida en cada zona conectada. La bomba garantiza la altura necesaria para la circulación del fluido caloportador en el circuito secundario. La temperatura de entrada y salida del fluido en el circuito secundario se puede leer en los termómetros integrados en las válvulas de cierre, siendo también visible con el aislamiento instalado.

La válvula de cierre de suministro está equipada con un sistema de detención de flujo por gravedad que evita la circulación natural del líquido cuando se detiene la bomba. Esto ha permitido la inserción de las unidades terminales del circuito secundario, sin necesidad de una posterior regulación de temperatura, integrando perfectamente los Colectores VB32. En el grupo de distribución también se incluye una válvula mezcladora termostática de punto fijo que mantiene constante la temperatura de suministro del circuito secundario, mezclando adecuadamente los flujos de entrada y salida de los circuitos. Esta válvula es particularmente adecuada para este tipo de sistema de calefacción donde es necesario mantener constante la temperatura del fluido caloportador antes de que pueda ser enviado a los circuitos radiantes.

La opinión del cliente

Modularidad y facilidad de instalación
“El producto está premontado y durante la fase de instalación del sistema se puede fijar a la pared en pocos minutos, gracias al soporte integrado, el peso y sus dimensiones compactas - comenta el instalador. - Los grupos de distribución están diseñados según un principio de instalación modular que permite conectar varias zonas de calefacción y están premontados con el suministro a la derecha y el retorno a la izquierda. Otro aspecto importante que nos permite recomendar Watts es la reversibilidad del producto que permite invertir los flujos con unas simples operaciones.”

Diseño moderno y compacto

“El diseño moderno y compacto - continúa el instalador - permite crear sistemas profesionales de alto nivel asociando grupos de distribución y colectores con una estructura muy similar. Los productos instalados nos han permitido crear una obra de buena calidad no solo técnica sino también estética.”

El cliente confía totalmente en Watts para sus instalaciones de sistemas de suelo radiante: “los grupos de distribución son muy fiables, eficientes y muy fáciles de instalar. Son la solución óptima para gestionar la calefacción y la refrigeración domésticas tanto en edificios nuevos como en renovaciones energéticas.”