El agua del hogar sin cal

Localización
Italia, Cogneto di Modena
Período
Diciembre 2019
Overview
El instalador de confianza del Sr. Marco Nocetti ha montado el sistema OneFlow®, adquirido de Cambielli Edilfriuli de Módena, en la instalación doméstica de su cliente. La casa de 135 metros cuadrados con 6 habitaciones se encuentra en un edificio de 5 apartamentos y el sistema OneFlow® está conectado con la columna principal de agua fría que trata toda el agua del apartamento.
Detailed Description
El sistema OneFlow® remueve los depósitos de cal, manteniendo libres tanto las tuberías como las instalaciones y previniendo su formación. Alarga la vida útil de los electrodomésticos y mejora la eficiencia del sistema hídrico. No requiere sales ni productos químicos y no produce aguas residuales. El producto es muy compacto y fácil de instalar. Puede montarse en la pared o en el suelo y no utiliza electricidad. Solo se debe sustituir el cartucho cada dos o tres años, según el modelo. Remueve incluso los depósitos de cal existentes en las tuberías antes de su instalación.

Numerosas ventajas en la instalación
El agua que salía de los grifos se estaba volviendo un problema para la familia Nocetti. La presencia de una alta concentración de cal, además de crear problemas para las instalaciones y electrodomésticos, era un enemigo para los fregaderos, baldosas, grifos: manchas y rastros de cal feos y difíciles de eliminar. La "dureza" del agua se percibía incluso cuando la familia se duchaba o simplemente se lavaba las manos y el agua nunca se bebía. El instalador de confianza aconseja la instalación de OneFlow®: el filtro innovador para eliminar y controlar el nivel de cal. 

"La principal ventaja en el uso de este producto, dice el Sr. Nocetti, es la facilidad de limpieza de tuberías y grifos. Los carbonatos de calcio y magnesio ya no se adhieren a las superficies y no se fijan en el cromo de los grifos, por tanto, puedo remover fácilmente las manchas y mantener los grifos limpios durante mucho tiempo.
Además, me he dado cuenta de que los electrodomésticos, como la lavadora y el lavavajillas, requieren una cantidad mucho menor de detergente (uso aproximadamente un 50% menos que antes)".

Una visión ecológica
"Otro aspecto que no debe ignorarse, continúa Marco Nocetti, es el uso del agua suministrada por la empresa municipalizada en lugar del agua mineral que compraba anteriormente. El ahorro de material plástico es enorme y, además, ya no tengo que ir a comprar botellas de agua pudiendo contar con un producto que es ciertamente mejor respecto a cualquier agua mineral comprada. En el futuro tendremos que cambiar nuestras costumbres porque pronto nos veremos obligados a racionalizar el uso del agua dulce siendo un recurso muy limitado y vital. En muchas partes del mundo la situación ya es compleja y si no hacemos algo al respecto las cosas podrían empeorar también en nuestras latitudes".
Nocetti, muy atento al aspecto ecológico del sistema, propone a Watts implementar un programa para la recuperación y reutilización de las resinas especiales en el producto para garantizar su correcta eliminación.
El sistema OneFlow® propone dispositivos con un bajo impacto ambiental a fin de limitar la cantidad de plástico disperso en el medio ambiente.

Beneficios para la salud
"La característica que considero más importante, especifica el Sr. Nocetti, es que elagua que bebo hoy es mejor respecto a la que compraba en los supermercados. Ahora bebo el agua de la red pública y con el filtro OneFlow® los minerales esenciales, calcio y magnesio, permanecen en la misma."

Recomendaciones para la instalación
Para instalar el producto de manera eficaz y rápida, se recomienda considerar las dimensiones generales, incluso cuando la instalación es muy simple y el tamaño limitado del filtro encuentra lugar en cualquier casa.

Eficaz servicio de venta de Watts
El personal encargado de la asistencia técnica ha ayudado al cliente y al instalador a fin de que pudieran comprar la mejor solución en función de sus necesidades y las características de la instalación. La relación con el departamento comercial siempre es excelente y constructiva.
"Basándome en mi experiencia, especifica el Sr. Nocetti, con un bajo costo es posible obtener muchos beneficios. El consumo de agua buena, que todos tenemos en casa, sin cambiar sus características y el ahorro de toneladas innecesarias de plástico y tensioactivos es muy ventajoso".

Un éxito para el cliente que lo recomienda a todos
“Todos los miembros de mi familia, que lo usan a diario, respaldan los beneficios de este producto. Antes de verificar sus cualidades, no creían que pudiera eliminar la cal y mantener intacta la calidad del agua.
Cada vez que tengo la oportunidad, hablo de este producto con amigos y conocidos, les explico cómo funciona, los efectos y les cuento todas las pruebas de campo. El valor del producto en una escala de 1 a 10 es absolutamente 10.
No he hecho una cuenta de los resultados reales porque habría sido complicado, pero creo que he ahorrado varios euros.
¡Si tuviera una segunda casa, sin dudas compraría otro!"