Rea Robotics | Eficiencia energética

Localización
Italia, Veggiano (PD) - Veneto
Período
2020
Overview
La gama más innovadora de productos Watts para un confort eficaz en el lugar de trabajo
Desde hace 30 años Rea Robotics se ocupa de automatización industrial con el objetivo de superar barreras, desarrollar nuevas soluciones en términos de islas robotizadas y crear nuevos mercados de aplicación.
Visto el alto nivel de calidad de su negocio, Rea Robotics ha invertido en los productos innovadores de Watts: el sistema Watts Vision® y la central térmica.
Detailed Description
Control climático personalizable
El sistema Watts Vision® se ha instalado en las oficinas y naves de producción de REA Robotics, garantizando el control centralizado de todos los dispositivos sin vínculos  materiales, utilizando la conexión web WiFi de la empresa. Una solución seleccionada - afirma Trevisan - en cuanto capaz de controlar la termorregulación de cada local independientemente del tipo de instalación de calefacción y refrigeración.

La unidad central de la Serie BT-CT02 RF, equipada con una pantalla táctil capacitiva a color de 4,3" de alta resolución, permite gestionar y controlar por radiofrecuencia los once termostatos de la Serie BT-D03 RF y los correspondientes receptores de la Serie BT-WR02 RF que controlan los ventiloconvectores de las oficinas y áreas de producción.

“El diseño moderno y compacto de Watts Vision® ha permitido - continúa Trevisan - utilizar fácilmente la unidad central, los termostatos y los reguladores en todos los espacios e, incluso, facilitar el control global y la monitorización local y remota de la regulación de la temperatura. Los productos instalados han permitido realizar un trabajo de buena calidad, no solo desde el punto de vista técnico sino también estético”.

La fuente de bienestar oculta en el circuito
Control, protección y seguridad en la central térmica
La central térmica es el corazón de la instalación de calefacción y, por tanto, es fundamental instalar productos que garanticen la máxima fiabilidad y seguridad y aseguren una mejor gestión de la energía.

En la central térmica se han instalado los grupos hidráulicos de las Series PASM DN50 y DN32, Flowbox HK y HKW50, el separador hidráulico y el quitalodos.

Los grupos hidráulicos y de mezcla son la solución ideal para garantizar la circulación del agua de forma directa en la instalación de calefacción y refrigeración, favoreciendo así la circulación del líquido presente en el circuito según las exigencias predeterminadas por el termostato.

La Serie PASM puede regular la temperatura de impulsión del fluido en el circuito secundario en función de una señal exterior en cuanto dispone de una válvula mezcladora de 3 vías accionada por un actuador de control electrónico modulante de 3 puntos. SE ha instalado este modelo en la central térmica con regulación climática donde la temperatura de impulsión del circuito secundario se modula de forma continua en función de los parámetros de la instalación.

En la central térmica se hallan instalados también los termostatos de regulación y bloqueo, que interrumpen el aporte de calor cuando la temperatura del agua alcanza el valor predeterminado, y los presostatos que aseguran que la presión en el generador no supere el valor límite (presostato de bloqueo) y no disminuya por debajo de un determinado valor impidiendo la vaporización del agua (presostato de mínima). Los manómetros controlan la presión de los fluidos.

La experiencia de quienes instalan
Instalación rápida y modular
La suma flexibilidad y modularidad del sistema Watts Vision® ha permitido adoptar varias soluciones de instalación e introducir - continúa Massimo Trevisan - nuevos dispositivos durante la realización de la obra personalizando el sistema  en las etapas sucesivas al primer montaje y también después del accionamiento de las instalaciones.

“Estamos muy satisfechos porque gracias a la facilidad de montaje hemos podido ahorrar un 10% del tiempo de realización de la instalación.”

Las nuevas instalaciones de calefacción requieren continuidad de funcionamiento, mantenimiento rápido, bajos costes de gestión y Watts, gracias a un elevado know how técnico, ofrece una gama completa de componentes para garantizar el control y la eficiencia.

Calidad, formación y precios competitivos
Ya desde el primer utilizo de estos productos - especifica Trevisan - hemos podido constatar que Watts combina la garantía de un fabricante importante con un precio competitivo, buena calidad del servicio ofrecido y ahorro en los tiempos de trabajo. Watts ofrece productos técnicamente válidos y una eficaz asistencia posventa. En concreto, ofrece a sus clientes programas de formación y cursos de actualización técnica de los productos.

Watts ha desarrollado el programa de cursos en línea Lear&Earn en el que combina el know how técnico con las ventajas que brindan las nuevas tecnologías.

Los cursos se estructuran en módulos de breve duración, de 5 a 10 minutos, con posibilidad de realizar la formación en cualquier lugar mediante tableta, móvil y PC. La plataforma está diseñada para adaptarse a la disponibilidad de tiempo de los usuarios.

Watts partner confiable
Mis colaboradores y yo - concluye Trevisan - hemos encontrado numerosos beneficios, especialmente durante las fases de instalación.

Las características específicas de los sistemas Watts, la rapidez de ejecución y la facilidad de instalación de los sistemas nos han permitido optimizar el trabajo. De entrada hemos podido constatar que Watts es un partner confiable en la gestión de la calefacción y refrigeración domésticas: sus productos se instalan fácilmente garantizando el bienestar cotidiano.